Edelvives en el iPad

Unknown.jpegEditorial Edelvives hace una propuesta de libros digitales para el iPad similar a la de otras editoriales, ya que ofrece tanto el contenido como una plataforma de aula virtual.

Los libros están disponibles en la web y a través de una aplicación gratuita. Esta, en realidad, descarga una copia de la versión web de forma que el iPad usa un servidor local interno. Dicho de otro modo, la aplicación es poco más que un navegador muy recortado.

La gestión de licencias es individual, aunque bastante sencilla. Los códigos son cortos y el servicio técnico es resolutivo si llamas por teléfono (por correo electrónico las respuestas suelen tardar mucho). Entre otras cosas, te ayudan a solucionar fácilmente los problemas de licencias mal asignadas o usuarios mal dados de alta.

Los libros son idénticos a los de papel, aunque de todas las editoriales que hemos podido probar es una de las que mejor aprovecha el medio digital. Aun así no se adapta suficientemente bien al formato de la tableta.

Se puede agrupar a los alumnos en “clases” para poder enviarles anotaciones y adjuntos en el libro.

Los problemas más habituales con esta plataforma han sido:

Libros descargados que no funcionan. Suele arreglarse borrando el libro del dispositivo y volviéndolo a descargar. En algunos casos, desvinculando el iPad y haciendo que el alumno se vuelva a conectar.

También se ha observado algún problema si el iPad usa el filtro de contenidos de iOS. La aplicación es un navegador web que usa el mismo motor que Safari. Esto se ha solucionado desactivando y reactivando el filtro.

Posiblemente relacionado con lo anterior, un problema de falsa alarma de licencia caducada se soluciona fácilmente restaurando los ajustes del iPad (en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes), aunque hay que recordar que esto también hace que el iPad “olvide” las claves de Wifi y las imágenes de fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s