Sketches y MemoPad

UnknownSketches es una aplicación de Tayasui para dibujar en el iPad. La versión gratuita es lo bastante completa como para resultar una aplicación de dibujo útil en el aula de Primaria.

¿Qué podemos hacer con Sketches? Pues todo tipo de dibujos que los alumnos necesiten para contar una historia, ilustrar un relato, realizar un esquema visual, representar un proceso, etc.

Lo podemos combinar con un stylus (un lápiz para escribir o dibujar en el iPad) y así lograr una experiencia de dibujo más cómoda.

No hay mucho que contar sobre el uso de la aplicación, lo cual es muy bueno. Tan solo se necesita abrirla, escoger una libreta y abrir una página para comenzar a pintar. Las herramientas están a un lado y sólo hay que tocar en ellas para escoger la que se desea en cada momento.

Esta sencillez en el manejo la convierte en una aplicación ideal para la mochila digital. Pero si quieres algo todavía más rápido e inmediato, tienes MemoPad, de la misma compañía, y que es un bloc de dibujo minimalista. Este tipo de aplicaciones pueden servir como un bloc de notas gráficas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s