Editorial SM (Savia Digital) en el iPad

Savia Digital es la propuesta de libros digitales de editorial SM.

La aplicación para iPad de Savia Digital permite la descarga parcial de los libros por temas, diferenciando  entre descarga normal y avanzada. La descarga normal es la del libro, mientras que la descarga avanzada recupera también el material multimedia. La verdad es que la diferencia de tamaño es mínima entre una y otra descarga.

Los materiales digitales, como es habitual, apenas difieren de los materiales en papel y no hay una adaptación del material al soporte por lo que resulta bastante incómodo. La aplicación es un navegador especializado, por lo que el contenido descargado en el iPad es el mismo que se puede encontrar en la página web.

El sistema de credenciales no permite usar el correo electrónico como identificador, por lo que tendremos que inventar un formato para definir el nombre de usuario si queremos gestionarlo de forma más o menos normalizada en el colegio. Por otro lado, el registro requiere contar con una licencia de libro. Otro aspecto importante es que el registro requiere datos de los padres (al menos el correo electrónico), aunque personal de la editorial recomienda que sea el centro el que haga todo el procedo con sus propios datos.

SM proporciona sus licencias en un PDF para imprimir y recortar. La idea es que entregues a cada alumno su licencia y que se registre en la web (desde la aplicación no se puede hacer, sino que te dirige a la página web). Esto hace que sea muy trabajoso preparar una base de datos o una tabla para organizar las licencias de los alumnos. Tampoco se ofrece un servicio para gestionar como colegio las licencias.

El servicio telefónico es bastante resolutivo en el caso de problemas con las licencias o contraseñas.

Problemas más habituales

Es posible eliminar del dispositivo los libros descargados, lo cual puede ayudar en algunos casos en los que no se ven bien o nos dan algún tipo de problemas.

Recientemente hemos descubierto que la aplicación falla si está en modo de trabajo sin conexión pero el dispositivo tiene acceso a la wifi. Se soluciona activando el modo de trabajo con conexión.

A través de la atención telefónica es posible resolver problemas relacionados con los libros de esta editorial conociendo el código de licencia y el usuario al que ha sido asignada. No es conveniente solicitar cambios en el nombre de usuario ya que el proceso se puede alargar bastante y puede dar lugar a problemas.

Parece incluso que es posible para la editorial definir si un usuario puede tener acceso a los libros en el iPad aparte de en la web, al menos nos hemos encontrado con ese caso en alguno ocasión y no se solucionó hasta que el servicio de atención se fijó en ese detalle.

Si el alumno ha introducido su correo electrónico en el perfil, puede recuperar su identificador y contraseña. El sistema envía un correo al usuario con los datos de usuario y contraseña visibles. Es cómodo, pero bastante inseguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s