Adios, colegio

El próximo 4 de agosto cierro oficialmente mi etapa en el colegio.

Ahora que ya está formalizado puedo contar que el próximo 4 de agosto finaliza mi vida laboral en el colegio en el que he estado trabajando los últimos 22 años.

En esos años he trabajado como orientador y como experto en tecnología educativa, aunque al final la mayor parte de mi tiempo se dedicaba al mantenimiento y servicio técnico de ordenadores y tabletas, así como algo de desarrollo de aplicaciones.

Durante parte de estos años llegué a ser Apple Distinguished Educator, así como participar como docente en diversas actividades de formación, relacionadas con la integración curricular de las tecnologías.

Entre los años 2003 (?) y 2013 (más o menos), coordiné el Proyecto Grimm, hoy casi olvidado, adelantado casi 15 años a su tiempo. Lo digo en serio: algunas de las cosas que hoy os parecen de lo más rompedor, ya se practicaban en los colegios Grimm desde 1995. Nos hace falta una historia de la tecnología educativa en España, pero bien hecha.

No voy a echar de menos mis últimos años de trabajo. Se llevaron mucho de mi y no me lo han devuelto. Recordaré con cariño a muchas personas, eso que me llevo.

Ahora empiezo una etapa nueva, cambio de sector profesional, de ciudad, de vida…

Toca reiniciarse.

 

3 comentarios en “Adios, colegio

  1. Todo cambio es una oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Te deseo lo mejor y, sobre todo, disfrutar en tu nueva etapa, algo que parece que no has podido en tu último período.

    Me gusta

Deja un comentario