iPad en el colegio es una recopilación de recursos, ideas y propuestas, dirigida a los colegios interesados en poner en marcha, o mejorar, un programa de uso de la tecnología en el aprendizaje utilizando tabletas digitales.

El contenido de este espacio ha sido desarrollado recogiendo la experiencia de varios años en la integración curricular de las TIC, en colegios y grupos de profesores.

¿Qué puedes encontrar aquí?

Entre otros contenidos, en este espacio podrás encontrar.

Propuestas didácticas

Se trata de propuestas de proyectos o actividades que pueden servir de plantilla para adaptar a tu centro o aula.

Solución de problemas

Describen algunos problemas habituales en el funcionamiento de los dispositivos o de sus aplicaciones, junto con soluciones probadas.

Información técnica

Artículos sobre cuestiones técnicas importantes en el despliegue y funcionamiento de los dispositivos.

Recomendación de recursos

Enlaces a otros espacio y recursos en Internet que puedan resultar útiles.

Recomendación de aplicaciones

Comentario de aplicaciones y su utilidad en nuestros proyectos didácticos.

¿Por qué iPad?

Las tabletas se han convertido en los últimos años en el dispositivo más interesante para utilizar las tecnologías en las aulas.

Aunque la integración de las TIC en las aulas se viene desarrollando desde hace mas de dos décadas, no ha sido hasta la llegada de los dispositivos móviles que hemos dispuesto de una herramienta realmente adecuada al trabajo en la escuela: es sumamente portátil, ligera, tiene autonomía de batería para una jornada escolar y suficiente potencia para manejar los contenidos que nos interesan. Es fácil de usar y requiere de muy poco mantenimiento.

Existen tabletas de muchos fabricantes, pero los iPad de Apple se han mostrado sólidos y fiables, gozan de buen soporte por parte del fabricante y tienen acceso a una colección inmensa de aplicaciones y recursos, particularmente en el sector educativo.

Nota importante

Este espacio no está vinculado con ninguna empresa u organización. En particular, no mantiene ninguna relación con Apple o ninguno de sus programas educativos.

Anuncios